sábado, 21 de julio de 2012

Mirar atrás.


Quizás es un buen momento para detenerse y pensar, pensar en todo lo que he avanzado, en todo lo que he conseguido y todo lo que he dejado. Recordar esos momentos en que sufrí, lloré y maldije esta vida, esos momentos en que todo parecía tan injusto, esos momentos en que la vida te golpeaba quizás con lo más doloroso,  esos momentos en que muchos no daban un peso por ti, esos momentos en que muchos te menospreciaron y dijeron que no llegarías a ni un lado, esos momentos en que muchos te abandonaros y siguieron caminos distintos dejando una huella de dolor y lágrimas, esos momentos en que pensé que nada salía bien, esos momentos en que creí que mi futuro seguiría nublado por esa horrible nube oscura que me persiguió durante años, momentos en que todo parecía injusto y miraba a mi alrededor a quienes alguna vez quise y formaron parte de mi continuar con sus vidas de manera plena derrumbando mis ilusiones y esperanzas, todos aquellos momentos difíciles y donde creí no poder levantarme y seguir. Pero jamás perdí mis ilusiones, jamás dejé de creer, jamás baje los brazos, jamás deje de soñar e intentar una y otra vez alcanzar todo con lo que siempre soñé.
Es cierto, durante este largo camino fueron muchas las lágrimas derramadas, muchos los intentos fallidos, muchas las diluciones y tristezas, no ha sido fácil y nadie dijo que lo sería. Hoy puedo mirar atrás y ver cuanto he avanzado, cuanto he crecido, cuanto he cambiado, cuanto he madurado, hoy puedo decir que todo cuanto sufrí valió la pena porque gracias a eso hoy soy quien soy, hoy agradezco a todo aquel que me miro en menos y me ningunéo porque gracias a eso tuve fuerzas para salir adelante y luchar contra todo, hoy entiendo que todo en esta vida pasa por algo y que las penas que muchas veces creí no poder superar han sido mi mayor fuente de aprendizaje, hoy entiendo muchas cosas que han ocurrido durante este largo camino, hoy recién hoy logro comprender el porque de muchas situaciones y actitudes, hoy he aprendido a aceptar mi pasado y entender que todo aquello que pase me ha transformado en la persona que hoy soy, hoy he aprendido que la vida es justa, que los resultados no se ven al corto plazo sino que a la larga se ven los frutos de una vida correcta y sacrificada, hoy la vida me ha dado la razón de muchas situaciones ocurridas en el pasado, hoy puedo decir que el que ríe al último ríe mejor.
Perdí años de mi vida preguntándome el ¿por qué? de un sin fin de situaciones, perdí años pensando en lo ya vivido, buscando explicaciones sin sentido, perdí años recriminandome cosas que tan solo debían ocurrir porque sí, perdí años viviendo de recuerdos y anhelando el pasado, valla que si. Pero nada es en vano, la vida te enseña, el pasado te forja tu presente y las tristezas te engrandecen y fortalecen.
Hoy sé que todo lo que ocurrió tan solo debió ocurrir porque así estaba escrito y si algo ya no esta en tu vida es porque la vida tiene preparado para ti cosas mejores, hoy comprendo que todo sacrificio y perseverancia tiene su recompensa a la larga, hoy sé que he cometido errores pero he hecho hasta lo imposible para mejorar, para ser mejor persona y sobre todo hoy sé que jamás he dejado de creer, de pensar que esta vida es justa y sabia, jamás deje de intentarlo, jamás dejé de caminar, jamás perdí de vista mi horizonte.  
Es extraño detenerte a observar cuanto has avanzado, cuanto has crecido, es extraño ver todo lo que durante tu vida has pasado pero es gratificante ver todo lo que has alcanzado. Hoy puedo decir que estoy tranquilo, que me siento bien, que me siento realizado, que esta vida por fin sonríe, que los altos y bajos comienzan a quedar atrás, hoy puedo decir que me siento realizado y que no me arrepiento de nada de lo que he pasado pues todo aquello he formado lo que hoy soy, hoy puedo decir que la felicidad ya no gotea si no que cae por montones, hoy puedo pararme frente a esta vida y mirarla con la frente en alto. Ya no importa el pasado, pues de que sirve, el pasado es tan solo eso .. el pasado y ahí está y estará siempre, pero hoy el pasado realmente ha quedado atrás y sigo caminando y luchando, hoy sigo disfrutando mi presente y pensando en el futuro que quiero. Hoy agradezco a la vida por todo lo vivido, le agradezco por el auspicioso presente y sobre todo le agradezco por poner a mi lado a las personas indicadas.
¿Conclusión? .. Simplemente hoy me siento bien, hoy sé quien soy y hacia donde voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario