sábado, 8 de octubre de 2011

La vida, mi vida ..

Mi vida, que puedo decir de mi vida .. son tantas cosas, tantos los momentos de inflección, tantas las situaciones y recuerdos, uff podría estar todo un día escribiendo y recordando todo aquello que forma parte de este puzzle al que llaman vida. Aveces me pregunto, porque a mi .. porque si la mayoría de los de mi de no han tenido que superar tantas trabas en su camino.. porque esta vida se empecina en complicar mi existencia.. pero que más da, lo hecho hecho esta, y todo lo que no te mata te hace mas fuerte (pensándolo bien, que sabio y reales son algunos dichos que a veces parecen ser tan "cliche"). Es complicado a veces hablar de uno mismo, de tu vida y tus experiencias, más aun cuando pretendes no parecer patético ni mucho menos creerte un sabelotodo, no creo ser el dueño de la verdad ni un consejero por mi "experiencia", tan solo me siento a escribir algo que anhelo sacar desde lo mas profundo de mi.
La vida esta conformada por tantas cosas, y la mía de tantos sinsabores, recuerdos de una niñees que en general fue feliz pero mercada por heridas que hasta hoy en día me persiguen, un punto de inflección en que mi vida tomo un rumbo totalmente diferente, una adolescencia marcada por amores y desamores, una etapa en donde el amor y la entrega me llevo a conocer la felicidad, momento en el que pude estar lo mas cerca de las estrellas, pero al mismo tiempo que trajo consigo una seria de penas y tristezas dificiles de superar, y el ahora, marcado por un nuevo mundo, en fin .. y pensar que esto es tan solo el principio de una larga historia. Es complicado, generalmente nos complicamos la existencia tratando de buscar respuestas, tratando de buscar el porque de ciertas cosas, tratando de encontrar la solución a los problemas o buscando la forma correcta de llevar sus vidas, muchos buscar estas respuestas en religiones o ideales que siguen por la necesidad de creer en algo, por la necesidad de llenar aquellos vacíos sin respuesta, pero lo cierto es que para mi tan solo hay una regla, una forma de ver esta vida y es haciendo y actuando según mis ideales, haciendo lo que creo es lo correcto, puede que todos me reprochen y me digan que estoy mal pero si para mi es la forma correcta de actuar y hacer las cosas, esta bien, en este vida uno debe estar bien con uno mismo, conforme y feliz contigo mismo porque tan solo así lograras la plenitud y recién ahí estarás preparado para creer y querer a alguien más.
Aveces me quedo pegado en el pasado y en cosas que no permiten seguir, aveces pierdo mi tiempo en cosas que tan solo me estancan, veo pasar la vida por mi lado y avanzar de una manera demasiado rápida y yo sigo acá aun detenido, y lo cierto es que la vida es demasiado corta como para detenerte a vivir de los recuerdos y todo aquello que has tenido que pasar, la vida esta hecha para aprender, la vida esta en constante movimiento y si parpadeas pierdes, no hay tiempo para lamentos la vida es para los valientes, y aunque aveces creemos no poder seguir siempre hay motivos, siempre hay oportunidades que muchas veces pasan delante de nosotros y que no sabemos observar, siempre hay razones para seguir, esto es una constante lucha y debemos disponer de las armas necesarias para enfrentarla, armas intelectuales, armas de cultura, armas de sabiduría, tan solo así lograremos ser mejores personas.
Es la vida, es mi vida, que sería de esta vida sin dificultades? que aburrido sería todo.. debemos dejar de pensar tanto, y tan solo vivir, vivir y aprender, aprende y aplica, no hay otra solución, la vida es más hermosa de lo que creemos, hay un mundo hermoso y lleno de cosas por descubrir allá afuera tan solo debemos estar dispuestos a vivir. Es la vida, aquello que muchas veces creemos no poder soportar pero si estas acá es porque puedes, todos podemos, no hay recetas ni soluciones mágicas, debemos aceptar nuestro destino y disfrutar de lo maravilloso que nos entrega la vida. La vida, eso es simplemente la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario