martes, 1 de noviembre de 2011

En busca de mi realidad.

La vida esta llena de momentos y situaciones que no sabemos apreciar, la vida es un juego al que no hemos de poner la atención suficiente, la vida es una hermosa y misteriosa historia llena de sensaciones y emociones que a simple vista parecen no ser lo suficientemente claras ante nosotros. Acaso alguna ves te has preguntado sobre lo inmenso que se esconde detrás de algo que sin ahondar parece algo tan simple y sencillo, acaso alguna vez has tratado de mirar la realidad desde otro punto de vista, pues la realidad varía según los ojos que la vean, muchos no quieren aceptarla y por eso sus ojos cierran, muchos viven alimentados de una falta realidad, una realidad conformista y que nos acomoda, sin practicar lo que realmente nos lleva a ver un poco más allá.
Un viaja en el metro, algo tan común y rutinario, algo que muchas veces nos fastidia y nos parece agobiante, algo que tal ves vemos como un verdadero dolor de cabeza, pero has pensado o tan solo cuestionado alguna ves que se esconde detrás de un simple vieja en el metro, algo que tal ves utilizas a diario, algo necesario para llegar a tu destino, pero si miras con atención puedes encontrar en aquello mucho más de lo que alguna ves pensaste buscar. El metro es como alguna ves me dijeron por ahí, el único lugar donde todos somos iguales, donde nadie es mas importante que otro, donde las diferencias de esta vida quedan atrás y todos valen por igual, es el lugar donde puedes encontrar un universo completo, distintas realidad, distintas necesidades y un sin fin de situaciones. Tan solo lleva tu imaginación hacia un punto un poco más allá de lo común, imagina la realidad de todos aquellos con quien aquel día compartes algo tan insignificante como puede ser un simple vagón, tan solo date el tiempo de viajar más allá, de sentir e imaginar. Tal ves estoy demasiado loco para esta realidad, pero no quiero quedarme acá, no quiero ser uno más, no quiero vivir como todos los demás. La sensación de pertenecer a una realidad donde la fucking city avanza, donde nadie se detiene un instante a apreciar lo que nos rodea, donde valla donde valla veo situaciones de las cuales muchas veces no quisiera participar, no quiero estancarme y sucumbir ante tanta falsa realidad, no quiero parar mientras todo suele avanzar, pero sobre todo no quiero crear más falsa realidad. Date el tiempo de ver tu realidad, verás por ejemplo lo injusta de esta vida llena de desigualdad, donde una cuidad parece tragar a todo aquel que intenta cambiar, verás una realidad que parece cruda y sin emociones, verás todo aquello que tal ves puedes apreciar pero no te atreves a interpretar.
Tal ves estoy yendo demasiado lejos, tal ves veo más de lo que debo ver y quizás pretendo buscar una utopía que jamas pueda encontrar, realmente no me lo quiero preguntar, tan solo se que no quiero ser tan solo uno más, no quiero conformarme con esa realidad que todos creen tener que observar, quiero elegir mi realidad, observar lo que yo quiero y llevar mi mente a viajar hacía donde yo quiero apuntar. No digo que lo que yo digo sea tu realidad, pues todo tenemos algo que observar, cada uno debe formar y descubrir su realidad. Tan solo no quiero quedarme y esperar a ser consumido por esta vida a veces tan irreal. No me cansare de preguntarme ¿Que es la realidad? y no tengo las definiciones suficientes para responderme a mi mismo, tan solo vivo y observo, observo y aprendo, aprendo y aplico. La realidad, tan solo dime que es la realidad, no estoy de acuerdo con la mayoría de este mundo, pero todo es tan real como un sueño tan profundo y del que a veces no sabemos despertar, pues no sabemos si lo que vivimos es real de verdad. Vive, vive y no dejes de vivir, elige tu manera de observar, tu manera de ver esta vida, tu perspectiva de todo aquello que te rodea y busca más allá de lo que este mundo pretende que puedas apreciar, no dejes de preguntarte lo que nadie se pregunta y no dejes de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario